¿Qué es Proamazonía?

Es un programa de los ministerios de Ambiente y Agricultura y Ganadería del Ecuador, implementado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que vincula los esfuerzos nacionales para disminuir la deforestación con las agendas y las políticas prioritarias de los sectores económicos del país. Así también, promueve el manejo sostenible e integrado de los recursos naturales contribuyendo a la erradicación de la pobreza y al desarrollo humano sostenible. PROAmazonía fortalece el posicionamiento de Ecuador como un país comprometido con los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático, con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PROAmazonía se financia con fondos no reembolsables del Fondo Verde para el Clima (GCF) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Trabajará activamente hasta 2023 para impulsar el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Proyecto GCF:
“Promoción de instrumentos financieros y de planificación del uso del suelo para la reducción de emisiones y deforestación”.
Monto de ejecución:
USD 41.172.739,00

Proyecto GEF:
“Manejo integrado de Paisajes de Uso Múltiple y Alto Valor de Conservación para el desarrollo sostenible de la Región Amazónica Ecuatoriana”.
Monto de ejecución:
USD 12.172.739,00

PROAmazonía contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible