PROAmazonía a través de asistencia técnica, innovación e introducción de mejores prácticas ambientales promueve la transición productiva hacia sistemas sostenibles y libres de deforestación en las cadenas de valor de los cuatro productos con mayor área de cultivo en la región amazónica: palma, cacao, café y ganadería.

Las acciones realizadas se enmarcan en el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, articulando actividades con sus distintos programas, proyectos e iniciativas.

Este componente trabaja en la creación de plataformas y planes de acción regionales para cadenas de suministro, fortalecimiento asociativo, asistencia técnica, implementación de esquemas de certificación y trazabilidad de productos sostenibles y libres de deforestación, y fomento de adquisiciones responsables de estos productos.

Asimismo, el proyecto apoya a la estrategia nacional Ecuador Premium&Sustainable para el ingreso de los principales productos ecuatorianos a mercados internacionales con diferenciación en temas de calidad y producción sostenible.

EL DATO

Alrededor de 1.400.000 dólares se han invertido en la compra de plantas, semillas y material vegetativo para la entrega a más de cinco mil productores beneficiarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en convenio con el INIAP.

METAS

  • 15.066 ha en transición hacia sistemas de producción agropecuaria sostenible (GCF)
  • 2.470 Productores capacitados en Producción Sostenible

NOTICIAS

[wpbm id=»1271″]